jueves, 1 de mayo de 2014

Costillas de Cerdo a la Mostaza con papas Hasselback



Hola, hoy les traigo uno de los platos clásicos que preparo en mi trabajo , Costillas de cerdo a la Mostaza, solo que esta vez las he acompañado con las papas Hasselback y la combinación ha sido muy buena, se los recomiendo , espero que les aproveche y que lo disfruten tanto como mis comensales ….

Ingredientes:
(4 servicios)

·         8 costillas de cerdo
·         8 papas medianas
·         4 o 5 cdas. de mostaza, (puede ser +/- dependiendo de su gusto)
·         ½ lt. de crema de leche
·         2 cdas. de fécula de maíz
·         Aceite de oliva
·         Sal y pimienta
·         Tomillo
·         Romero
·         Perejil picado
·         Dos palitos chinos o dos lápices.

Procedimiento:

·         Primero que nada lavamos bien las papas, para quitar cualquier residuo de tierra que pudieran tener y procedemos a cortarlas, de a una a la vez las vamos apoyando sobre la tabla y buscamos el lado más plano, de todas formas les hacemos un corte en la base para que apoyen bien y no se balanceen.
·         A continuación colocamos dos palitos chinos o dos lápices, uno a cada lado de la papa, para que cuando le hagamos los cortes en la parte superior no nos pasemos y cortemos de más. La cantidad de cortes que hagamos depende de nuestro gusto.
·         Una vez cortadas las acomodamos en una asadera ya engrasada, salpimentamos y rociamos con aceite de oliva y llevamos a horno caliente, (180º) por aproximadamente 30’, las sacamos y verificamos la cocción, a esta altura todavía deberían de estar al duritas pero si ya se habrán abierto un poco los cortes, así que aquí las espolvoreamos con el tomillo, el romero y un poquito más de sal y pimienta, para que penetren en las aberturas, rociamos de nuevo con aceite y de nuevo al horno hasta que estén tiernas.
·         Salsa Mostaza, ponemos a calentar la crema de leche en un sartén, salpimentamos y agregamos la mostaza a gusto, una vez haya hervido bajamos el fuego y la dejamos reducir un poco, rectificamos el sazón y espesamos con las 2 cucharadas de fécula disuelta en un poco de agua o leche, reservamos.
·         Una vez las papas estén casi prontas podemos empezar a cocinar las costillas, ya sea en un sartén o una plancha, salpimentadas y con un poquito de aceite, las cocinamos a nuestro gusto.
·         Solo resta emplatar, dos costillas rociadas con la salsa de Mostaza y acompañamos con dos papas, las cuales rociamos con un poquito de aceite de oliva para darles brillo y perejil picado, que aproveche…

2 comentarios:

Mary María dijo...

Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
Mi blog | Bloglovin | Facebook

(ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.